Pavo relleno de frutos secos

Ingredientes:

1 pavo de 2 Kg aprox.
50 gr de piñones
200 gr de albaricoques secos
100 gr de pasas remojadas
150 gr de ciruelas pasas deshuesadas
100 gr de nueces peladas y picadas
2 cebollas
2 manzanas
3 zanahorias
1 cabeza de ajos
300 gr de cebollitas
1 hoja de laure
1 ramita de tomillo
1 cucharadita de canela molida
2 copas de brandy
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo
Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

La noche anterior poner una copita de brandy dentro del pavo y guardarlo en la nevera. Pelar y trocear las cebollas y las manzanas.

Saltear en una cazuela con aceite la cebolla. Añadir las manzanas y los frutos secos. Se deja cocer durante 5 minutos y se incorpora la canela y una copita de brandy. Cocer otros 5 minutos.

Se rocía el interior del pavo con el brandy restante y se rellena con el guiso de frutos secos. Coser la abertura del pavo con una aguja larga.

Untar el pavo con aceite, salpimentarlo al gusto y ponerlo en una fuente con las hierbas, los ajos, caldo y el vino. Hornear durante una hora y media.

Ir regando con el líquido que vaya soltando el pavo.

Cocer aparte las verduras durante 10 minutos. Escurrirlas y agregarlas a la fuente donde se está asando el pavo 30 minutos antes de terminar la cocción.

Servir.


Relleno básico

El pavo se rellena inmediatamente antes de meterlo al horno.

En una sartén, derrite 1 barrita (100 grs.) de mantequilla, agrega una taza de cebolla bien picadita y 2 tazas de apio picado. Deja que se frían lentamente hasta que la cebolla esté tierna. Aparta el sartén del fuego y ponle 2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra y 2 cucharaditas de condimento para sazonar aves (se puede sustituir por 1 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de salvia y 1 hoja de laurel, todo seco y desmenuzado). Vierte la mezcla en un recipiente en el que previamente se han colocado 10 ò 12 tazas de cuadritos de pan tostado. Revuélvelo bien. Agrega 1/2 taza de caldo o vino blanco y 1/2 taza de perejil picadito, moviéndolo ligeramente con un tenedor. Suficiente para un pavo de 6 a 8 kg.

Comments

No responses to “Pavo relleno de frutos secos”